Limpieza del hígado y de la vesícula

Preparación (6 días)
Tomar tres cápsulas de ácido málico tres veces al día (9 cápsulas al día).
Evitar alimentos o bebidas frías, comidas de origen animal, productos lácteos y fritos. Evitar también comer en exceso.

.
Proceso de la limpieza
Aunque la limpieza es efectiva en cualquier momento del mes, es preferible realizarla en un día que se encuentre entre luna llena y luna nueva.
No hacer la limpieza si se está enfermo o estreñido.
Realizarla cuando se vaya a tener un día de descanso sin salir de casa.
Durante el día de limpieza evitar tomar suplementos o medicamentos que no sean necesarios.
Es recomendable limpiar el colón antes (unos días antes o idealmente el día anterior) y después (al 2º ó 3º día de la limpieza hepática).
Día de la limpieza: Desde que se levante hasta las 14 horas comer sólo alimentos ligeros y sin grasa. Evitar azúcar u otros edulcorantes, especias leche, mantecas y mantequillas, aceites, yogur, queso, jamón, huevos, frutos secos, pasteles, cereales crudos, etcétera. Puede desayunar frutas y zumos. Al mediodía coma verduras al vapor con arroz blanco (de preferencia basmati) y use un poco de sal marina no refinada.

.
IMPORTANTE: No coma o beba (salvo agua) después de las 14 horas, de lo contrario se arriesga a no arrojar ninguna piedra.

.
Disolver 4 cucharadas soperas de sales de Epson (sulfato de magnesio) en 750 ml. de agua (preferentemente mineral o filtrada). Dividir esta mezcla en 4 porciones iguales.
18:00 Tomar la 1ª porción de sales de Epson con agua.
20:00 Tomar la 2ª porción de sales de Epsón con agua.
21:30 Si a esta hora aún no ha evacuado y no realizó una limpieza de colón dentro de las 24 horas anteriores, aplíquese un enema de agua a temperatura corporal; esto desencadenará una serie de evacuaciones.
21:45 Lave bien dos o tres pomelos. Exprímalos hasta sacar 200 ml. de zumo. Cuele bien el zumo y mézclelo con 125 ml. de aceite de oliva virgen (1ª presión en frío) en un frasco con tapa que tenga al menos 1/2 litro de capacidad.
22:00 Cierre el frasco y agítelo fuertemente, aproximadamente veinte veces o hasta que la mezcla esté bien homogeneizada. Idealmente la mezcla debe tomarse a las 22:00 h., pero si necesita ir al baño puede retrasarse hasta 10 minutos. Bébase la mezcla estando de pie, al lado de su cama, no tardando más de 5 minutos y ¡ACUÉSTESE INMEDIATAMENTE! boca arriba con la cabeza a una altura mayor que el abdomen o sobre su lado derecho, con las rodillas dobladas hacía su cabeza. Permanezca en esta posición al menos media hora. Duérmase en la posición que desee y si no es estrictamente necesario no se levante en toda la noche.
6:00-6:30 Tomar la 3ª porción de sales de Epson con agua.
8:00-8:30 (2 h. después de la 3ª toma) tomar la 4ª porción de sales de Epson con agua.
10:00-10:30 (2 h. después de la 4ª toma) Puede beber zumo fresco.

.
Media hora más tarde puede comer una o dos piezas de fruta fresca. Una hora después puede ingerir alimentos sólidos en pequeña cantidad. Por la tarde o a la mañana siguiente volverá a la normalidad. Continúe tomando comidas ligeras los días siguientes. Es normal tener evacuaciones aguadas durante la limpieza.

.
Se puede beber agua en cualquier momento durante la limpieza, excepto justo antes y después de tomar las sales de Epson (20 minutos antes y después). Además no conviene beber agua entre las 21:30 y las 2:00 de la madrugada.
Se recomienda repetir esta limpieza hasta que se produzca la total expulsión de piedras biliares. Repetir mínimo cada 2 semanas y máximo cada 3 meses. Consideraremos que esta eliminación total se ha producido cuando en 2 limpiezas consecutivas no expulsemos ninguna piedra. Después, como mantenimiento, se aconseja realizar una limpieza cada 6 meses.

.
IMPORTANTE: Este protocolo debe seguirse en conjunción con otros programas de limpieza renal e intestinal. No tener esto en cuenta puede llegar a ocasionar daños a la salud.

.

Jesús Varona

Soy Naturópata, Maestro de Reiki y Distribuidor Independiente de Forever Living Products. Actualmente estoy organizando CHARLAS GRATIS en Burgos (España) para compartir mi Escuela de Salud y ayudar a todas aquellas personas que quieran mejorar su salud. Si deseas colaborar en este proyecto a cambio de comisiones, llámame al Telf.: +34 618 923 288 – WhatsApp. Ofrezco la posibilidad de duplicar mi Escuela en otras ciudades.

Sígueme en todas estas Redes Sociales:

Facebook Twitter Google+ Flickr YouTube Xing