La Medicina Natural, por Adolfo Pérez Agustí

La corriente científica y médica actual está tendiendo, cada vez más, hacia visiones terapéuticas más holísticas en las que a la medicina oficial, que ha avanzado mucho en las últimas décadas, se incorporen otras disciplinas como la Psicología y otras muy variadas de otras culturas del mundo como la China (MTC) y la India (Ayurveda). Yo apuesto por esa medicina holística en la que se integre todo este saber histórico que es mucho. Pensemos que la Medicina Tradicional China con su técnica más conocida que es la Acupuntura tienen, según documentos, al menos 6.000 años de antigüedad. El Ayurveda tiene también al menos otros 6.000 años. Estas técnicas, aunque la mayor parte de la gente no lo sepa, han demostrado su efectividad durante miles de años. Yo soy testigo de ello. También hay que tener en cuenta que la sociedad actual está demandando terapias más completas que traten las causas de las enfermedades y no intenten solucionarlo todo de manera agresiva con Cirugía y medicamentos tóxicos que sobrecargan el hígado y pueden causar otras enfermedades.

En el siguiente vídeo Adolfo Pérez Agustí aporta importantes consideraciones que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud. La enfermedad depende de muchas cuestiones… El conocimiento es parte importante del tratamiento… Aprender a decidir libremente lo que más nos conviene… Debemos huir de toda manipulación de la información a través de los medios…

El punto de vista de las dos medicinas es diferente. Las dos medicinas son perfectamente compatibles y por ello en los últimos años de habla de una nueva corriente llamada Medicina Integrativa que pretende integrar los dos métodos de una manera coherente.

Jesús Varona

Soy Naturópata, Maestro de Reiki y Distribuidor Independiente de Forever Living Products. Actualmente estoy organizando CHARLAS GRATIS en Burgos (España) para compartir mi Escuela de Salud y ayudar a todas aquellas personas que quieran mejorar su salud. Si deseas colaborar en este proyecto a cambio de comisiones, llámame al Telf.: +34 618 923 288 – WhatsApp. Ofrezco la posibilidad de duplicar mi Escuela en otras ciudades.

Sígueme en todas estas Redes Sociales:

Facebook Twitter Google+ Flickr YouTube Xing